Saltar al contenido

SM&R

FSSC 22000

¿Qué es FSSC 22000?

FSSC 22000 es un esquema desarrollado por la Foundation for Food Safety Certification (Fundación para la Certificación de la Seguridad Alimentaria) para certificar un Sistema de Gestión de Inocuidad Alimentaria –SGIA- basado en la aplicación de la norma ISO 22000 y la especificación de prerrequisitos ISO 22002-1. Reconocido recientemente por la GFSI (Global Food Safety Initiative), presenta una aproximación a un SGIA basado en la ISO 22000 y además detalla los prerrequisitos necesarios para implementar un sistema de gestión de inocuidad.

El alcance de este esquema incluye procesamiento de productos perecederos de origen animal y vegetal, procesado de productos estables a temperatura ambiente y fabricantes de productos bioquímicos para la industria de alimentos. Se integra perfectamente con otros Sistemas de Gestión como ISO 9000, ISO 14000 y OHSAS 18001, convirtiéndose en parte integral de la estrategia de cualquier organización que elabore alimentos para mejorar su calidad y asegurar la inocuidad.

¿A quién va dirigida?

La Norma FSSC 22000 es aplicable a todos los productos alimenticios, ingredientes alimenticios, y a los fabricantes de materiales de embalaje, independientemente del tamaño, sector, y ubicación geográfica de la organización.

  • Empresas que desean un enfoque consistente con sus proveedores de servicio.
  • Empresas proveedoras de servicios, para medir su eficiencia o demostrarla.
  • Como base para una evaluación independiente.
  • Cualquier organización que desee mejorar sus propios servicios.

Como la norma FSSC 22000 beneficia a su empresa

Los sistemas de gestión eficaces y la certificación independiente son los dos elementos claves de una cultura de éxito en seguridad alimentaria. FSSC 22000  está diseñada para impulsar la armonización internacional y la transparencia en las normas de seguridad alimentaria.
En virtud del reconocimiento internacional de FSSC 22000, toda la red de procesos será evaluada mediante el enfoque basado en procesos, y está diseñada para proporcionar:

  • Alta calidad de las auditorías de seguridad alimentaria, a través de expertos técnicos y un profundo conocimiento de los auditores del sector alimentario de LRQA
  • Visión holística con la identificación sistemática y una mejor gestión de la interacción de los procesos
  • Mejora continua de sus sistemas y procesos
  • Fácil implantación a partir de las normas y esquemas de seguridad alimentaria
  • Buena comunicación, sabemos que es clave en la entrega de transparencia a través de cada paso del proceso de certificación de FSSC 22000. Trabajamos con nuestros clientes y organizaciones de gobierno, y establecemos expectativas claras sobre resultados para todas las partes
  • Alta calidad de las auditorías de seguridad alimentaria, nuestro enfoque de auditoría eficiente asegura que su certificación sea rentable con una mínima interrupción y completada dentro de los plazos críticos. Ahora estamos plenamente acreditados para ofrecer certificación FSSC 22000.
CONTÁCTENOS Y CONOZCA COMO GLOBAL SERVICES SM&R PUEDE AYUDAR A SU ORGANIZACIÓN.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.