BRC (British Retail Consortium)

¿Qué es BRC?

BRC es uno de los modelos más difundidos internacionalmente para la calificación de proveedores por parte de las grandes cadenas de distribución y creado por las grandes empresas de distribución británicas. Garantiza la legalidad, calidad y seguridad de los productos fabricados.

Desarrollado por el British Retail Consortium (BRC, consorcio minorista británico), la asociación que protege los intereses de los minoristas británicos, el estándar global BRC fue concebido con el objetivo de estandarizar los requisitos exigidos a las empresas elaboradoras de alimentos que llevan la marca de las cadenas de retail. Éstos incluyen el desarrollo de normas HACCP, Sistemas de Gestión de Calidad bien documentados y gestión de las condiciones higiénicas. Esta norma surgió ante la demanda cada vez más creciente del sector alimenticio, de las autoridades y consumidores de controlar la calidad yseguridad de los productos alimenticios.

La certificación BRC se aplica posteriormente a la etapa de producción primaria, y como requisitos generales se incluyen el cumplimiento de BPM, la adopción de un sistema HACCP, la implementación y el mantenimiento de un Sistema de Gestión y la efectiva disposición de sistemas de control de productos, procesos y personal. 

¿A quién va dirigida?

La norma BRC Global Standard for Food Safety ha sido diseñada para poder ser aplicada a cualquier organización independientemente de su tamaño y ubicación geográfica. Es una norma utilizada por proveedores y minoristas mundiales. 

Ofrecemos un servicio completo y una certificación para los fabricantes de alimentos de acuerdo con el estándar global BRC para alimentos; asimismo, para fabricantes de materiales de envasado, ofrecemos una certificación de acuerdo con el estándar global BRC para envasado. 

Como la norma BRC beneficia a su empresa

La norma BRC Global Standard for Food Safety facilita la estandarización de la calidad, la seguridad, los criterios operativos y el cumplimiento de las obligaciones legales de los fabricantes. También ayuda a proporcionar protección al consumidor. Esta norma permite beneficios a las empresas como:

  • Acceder a mercados donde esta norma es exigida
  • Informar sobre su estado a clientes que reconocen la norma
  • Ayuda a cumplir obligaciones establecidas con distribuidores
  • Reconocimiento internacional de su organización en materia de seguridad alimentaria y a su distribuidor
  • Garantía de la cadena de suministro y al consumidor
  • Abarca todos los ámbitos de la seguridad del producto y la legalidad
  • Identificación de aspectos a variar a través de todo el ciclo de vida de su producto
  • Realizar auditorías combinadas con la  normas ISO 9001 y APPCC.

IMPLEMENTACIÓN DE NORMATIVAS

Seguridad y Salud

Contáctenos y Conozca como Global Services SM&R puede ayudar a su organización

Sección 1A
Sección 1B

captcha
Made with BreezingForms for Joomla!® by Crosstec

 

CONTACTE CON SM&R TRAINING & CONSULTING

Layout Type

Presets Color

Background Image