ETI (CODIGO ETHICAL TRADE INITIATIVE)

¿Qué es ETI?

La ETI es una alianza independiente, no gubernamental y sin fines de lucro de empresas, sindicatos y organizaciones voluntarias que trabajan conjuntamente para mejorar las vidas de los trabajadores de las cadenas de suministro globales.

El Código Básico de la ETI se basa en las convenciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y es un código de práctica laboral reconocido internacionalmente. Las disposiciones de dicho código constituyen normas mínimas, no máximas: el Código no impide que las empresas rebasen estas normas. Las empresas que ejecuten el Código Básico de la ETI deben cumplir con las leyes nacionales y otras leyes aplicables.

Cuando las disposiciones legales y el Código Básico aborden los mismos temas, las Compañías deberán aplicar la disposición que contemple una mayor protección

 

Como la norma ETI beneficia a su empresa

La ETI ofrece herramientas prácticas y orientación para ayudar a las empresas compradoras a ejecutar códigos de prácticas laborales en sus cadenas de suministro.

El programa de capacitación práctica de la ETI ayuda a las empresas a desarrollar las habilidades necesarias y los conocimientos para gestionar, monitorear y mejorar las condiciones de los trabajadores en las cadenas de suministro globales. También se celebran talleres para personas individuales o equipos.

IMPLEMENTACIÓN DE NORMATIVAS

Seguridad y Salud

Contáctenos y Conozca como Global Services SM&R puede ayudar a su organización

Sección 1A
Sección 1B

captcha
Made with BreezingForms for Joomla!® by Crosstec

 

CONTACTE CON SM&R TRAINING & CONSULTING

Layout Type

Presets Color

Background Image