La Cultura de Inocuidad Alimentaria es como una mentalidad de empresa en la que todas las personas, ya sean gerentes o trabajadores de planta, creen que la inocuidad alimentaria es un tema importante. Sin esta mentalidad compartida, gestionar la inocuidad alimentaria de forma eficaz puede resultar complicado.

Fecha

16 marzo, 2021

Hora

11:00
Hora Perú – Ecuador – Colombia
(GMT -5)

Duración

2 horas

Idioma

Español

Inversión

Gratuito

Días
Horas
Minutos
Segundos

Detalles del Evento

La cultura de cualquier tipo vive no en individuos, sino en grupos. Los valores se comparten con los nuevos miembros de la empresa y se operacionalizan en grupos a través de normas y comportamientos. Esto distingue a los sistemas formales de la cultura, en el sentido de que lo que está “escrito” pasa por la traducción humana dentro del grupo para convertirse en normas, buenas y malas, que posteriormente son compartidas y aprendidas por los nuevos miembros del grupo. Ésta es una de las varias razones por las que se percibe que la cultura es difícil de cambiar. No estamos cambiando los sistemas formales, por ejemplo, los valores, sino más bien las normas y comportamientos subyacentes que en muchos casos no están escritos y, a veces, no se expresan.

Psicológicamente, nuestras creencias, mentalidades y comportamientos se ven afectados por múltiples factores, incluida nuestra cultura nacional, educación y experiencias de vida. En un ambiente de trabajo, nos afecta el grupo con el que nos identificamos, incluido compañeros de trabajo, nuestro rol y posición, seguridad laboral, autoridad formal e informal, y nuestros propios hábitos y conciencia sobre el trabajo en cuestión. Por lo tanto, cuando buscamos no solo comprender cuán madura es nuestra cultura de inocuidad alimentaria, sino también cómo sostenerla y fortalecerla, debemos comprender cómo los valores generales y la misión de la empresa afectan el pensamiento de las personas dentro de sus respectivos grupos.

¿No puede asistir a la sesión en vivo? Regístrese ahora y recibirá una grabación complementaria, después de que la sesión haya terminado. 

Para información más detallada contáctenos en: info@smrconsultores.com

Registre su Participación

Costa Rica - México - Guatemala (GMT -6)

10h00 – 12h00

Perú - Ecuador - Colombia - USA/Florida (GMT -5)

11h00 – 13h00

Bolivia y Puerto Rico
(GMT -4)

12h00 – 14h00

Argentina, Chile, Brasil, Uruguay y Paraguay (GMT-3)

13h00 – 15h00

España
(GMT +1)

17h00 – 19h00

Agenda

  • Introducción a la cultura de inocuidad alimentaria
  • Importancia de la cultura de inocuidad alimentaria
  • Visión BRCGS
  • Módulo de excelencia en cultura de inocuidad alimentaria

Objetivos

Conocer la evaluación de la cultura de inocuidad alimentaria de una empresa, que proporciona una puntuación en relación con cuatro medidas clave: personas, procesos, propósitos y proactividad, a fin de identificar y medir las mejoras.

Dirigido a

Profesionales que desean desarrollar o mejorar el nivel de cultura de inocuidad alimentaria en las Organizaciones.

Ponente

Juliane da Silva Rigobello
Representante de BRCGS en Brasil

* Graduada en Ingeniería de Alimentos con más de 19 años de experiencia en el área de certificaciones de calidad e inocuidad de alimentos, actuando como auditora líder, consultora e instructora de capacitación en estándares internacionales de seguridad alimentaria.

* Actualmente, es representante oficial de BRCGS en Brasil, realiza auditorías de cumplimiento para BRCGS en América Latina y actúa como instructor ATP (socio de entrenador aprobado) para la capacitación oficial de BRCGS Food Safety versión 8 y BRCGS Packaging versión 6.

Presentación Corporativa de SM&R Training Consulting

Obtenga más información sobre nuestros servicios de capacitación, consultoría y auditorías.

Ver más

¿Continúas con tu formación profesional?

Recuerda que actualizarte es la clave para destacar entre tu red de contactos.

Ver más

Capacitación Oficial BRCGS

Revisa los próximos Cursos Oficiales BRCGS que tenemos agendados y conviértase en un BRCGS Professional.

Ver más